sábado, 1 de marzo de 2014

COMO LO COMBATE A LOS NARCO EN OTROS PAISES



 HAY QUE TOMAR EJEMPLO DE OTROS PAISES Y IMITARLO PORQUE NI EL CHAPULIN COLORADO EN ARGENTINA Y ESPECIALMENTE LA CUNA DE TODO LOS NARCO ESTA EN CORDOBA QUIEN ES EL JEFE MAYOR EL DOCTORES DE LA ZOTA 




24-10-13

Intentan parar los vuelos narcos con aviones de 40 años

avion
Son de entrenamiento de la Armada; por año ingresan 400 vuelos ilegales.
Frente a las generalizadas críticas por el crecimiento del narcotráfico en el país, el Gobierno decidió desplegar la semana pasada tres aviones para perseguir los vuelos ilegales. Pero el material a mano muestra la pobreza estructural de los sistemas de defensa y seguridad: ante la urgencia, se optó por enviar al Norte aviones militares fabricados en la década del 60 y repotenciados en los 70, que llegaron al país en 1978.
Sin otra opción disponible, los 400 vuelos ilegales que cada año ingresan en el país, en su gran mayoría desde Paraguay, serán buscados por tres T34 TurboMentor, aeronaves de entrenamiento básico que la Armada adquirió en los Estados Unidos y que entraron en servicio hace casi 40 años. El T34 TurboMentor es un monomotor de limitado instrumental que con su velocidad inferior a los 400 kilómetros por hora apenas alcanza a superar a las avionetas narcos que debe perseguir.
En realidad, su función primordial es la de servir de avión escuela para los pilotos navales. La Fuerza Aérea operaba también con modelos T34, pero los dio de baja hace cuatro años.
El problema de los vuelos con drogas se instaló fuerte en la campaña electoral. La violencia de los traficantes, puesta de manifiesto, por caso, por su incidencia en muchos de los más de 190 homicidios cometidos en Rosario, donde también fue atacada a balazos a la casa del gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, expuso el crecimiento concreto del peligro. Y la vía área de ingreso de drogas quedó en la mira.
La oposición, en uno de los pocos asuntos en los que coinciden todos los grupos ajenos al Gobierno, reclamó que se apruebe una ley para derribar a los vuelos narco. El oficialismo insistió en su negativa a tratar ese tema.
La semana pasada, en cambio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que cazas F-16 derribaron dos avionetas narco al negarse a un aterrizaje escoltado.
Con el sistema de armas Mirage fuera de servicio y en espera de la aprobación de la compra de un escuadrón usado de Mirage F1 y con los pocos cazabombarderos A4 que se sostienen en operaciones y que están implicados en un ejercicio internacional en Brasil, se apeló entonces a los veteranos aviones de entrenamiento de la Armada.
Son tres de las seis aeronaves de su clase en vuelo, ya que sus contrapartes de la Fuerza Aérea -un modelo algo más viejo, incluso- fueron dados de baja hace cuatro años.
Esa sección reducida de TurboMentor tendrá ahora la misión de verificar los vuelos ilegales en la frontera norte, donde el gobierno nacional contabilizó más de 800 Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI) desde julio de 2011. Las posteriores investigaciones de la Gendarmería pudieron establecer que en por lo menos 242 casos esos vuelos estuvieron vinculados al tráfico de drogas. Más de 121 toneladas de estupefacientes llegaron al país por vía aérea. Y las avionetas ilegales incursionan cada vez más al Sur, arrojándose la carga en forma de bombardeo hasta en el norte bonaerense y en Rosario, según afirman quienes investigan esos casos.
Es en el sur santafecino donde se visualiza la mayor violencia narco en los últimos dos años. En las fuerzas de seguridad, se afirma que allí no hay una lucha de carteles, tal como se conoce a las organizaciones complejas de drogas, sino una desatada guerra de bandas de vendedores minoristas, que crecieron bajo gestión policial. En los tribunales empieza a ser común el concepto de “economía narco de subsistencia” definiéndose así a familias enteras que encuentran su sustento mínimo al participar de algún punto de la cadena de comercialización.
En los vuelos narco llega una parte importante de la droga que provoca la lucha entre clanes de vendedores y sicarios.
El diputado nacional Francisco De Narváez hizo conocer su proyecto de ley para autorizar el disparo contra aeronaves que no respeten una sucesión de advertencias. Su par del Pro Julián Obiglio expuso una propuesta similar.
Ambas iniciativas ya están en el Congreso, al igual que una similar presentada por los referentes de la UCR. Y en los últimos días se sumaron voces fuertes, como las de Sergio Massa, y los cordobeses Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.
El gobernador de Córdoba aseguró que pedirá al resto de los mandatarios reunirse para analizar el creciente problema narco. La propuesta de una ley de derribo contaría con el apoyo del chaqueño Jorge Capitanich, que presentó un proyecto de ley durante su paso como senador y consiguió que uno de los tres radares de vigilancia fuera instalado en Resistencia.
El Gobierno intentó algunos planes antidrogas, con eventuales éxitos relativos en decomisos, pero aún no se coordinó una política nacional contra el narcotráfico. La Casa Rosada lanzó en los últimos dos años los operativos Fortín (con radares aéreos), Escudo Norte (con grupos especiales de Gendarmería en el Norte), Vigía (controles de ruta en ómnibus y en la terminal de micros de Retiro), Centinela (6000 gendarmes en el conurbano) y Cinturón Sur (Gendarmería y Prefectura en la ciudad de Buenos Aires).
También afirmó que creció en diez años la cantidad de gendarmes de 18.000 a 34.000. Aunque en esa fuerza se comenta que se duplicó la dotación, pero también se sextuplicaron las misiones asignadas.
En otra decisión unilateral, el Gobierno puso este año al Ejército en la lucha contra el narcotráfico, sin tomar en cuenta las limitaciones de las leyes de seguridad interior y de defensa (en especial, la reglamentación de 2006), con la creación de patrullas mixtas de doce soldados y tres gendarmes para el control de fronteras, cuya presencia se hará visible a fin de año.
En medio de propuestas legislativas y planes que se superponen como parches, el peligro del narcotráfico se metió por primera vez en la campaña electoral a partir de los asesinatos en Rosario, la corrupción de la brigada de drogas en Córdoba y la proliferación de los vuelos ilegales.

 18-10-13

ARGENTINA EN MERCED AL NARCO TRAFICO

narcos
El desbaratamiento de una banda que comercializaba drogas químicas en fiestas juveniles volvió a destapar la olla de un problema que crece. En Santa Fe, volvieron a amenazar al Gobernador
Una banda de narcotraficantes que comercializaba ketamina, entre otras drogas químicas, y era liderada por un presunto empleado de una conocida empresa de turismo estudiantil, fue desbaratada ayer en un operativo policial, lo que permitió el secuestro de estupefacientes valuados en 90 millones de pesos.

DROGAS

La investigación judicial que dio con estos comerciantes de drogas se inició en enero del año pasado, y se pudo detectar que estas sustancias tenían como destino “su inserción en fiestas electrónicas de Capital Federal, el conurbano bonaerense, la costa y países limítrofes: Brasil, Chile y Uruguay”.
El caso se ventiló en el mismo momento en que en Santa Fe el Gobernador Antonio Bonfatti fuera amenazado por presuntos narcos, tras las investigaciones que la Justicia de esa provincia está realizando para desbaratar bandas que operan en la zona .
Esta situación no hace otra cosa que ratificar lo escrito en las páginas de este diario en distintas ediciones: la Argentina es un colador para las mafias que operan con drogas dado que no existe un plan nacional de envergadura para enfrentar el flagelo.
El Gobierno prefiere mirar para otro lado mientras estas bandas se instalan en el país, no sólo utilizándolo como lugar de tránsito, sino también para producir la sustancia y comercializarla.

Nueve allanamientos simultáneos
El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, informó ayer que el procedimiento, se desarrolló a través de “nueve allanamientos simultáneos” realizados en tres “viviendas comunes” de la ciudad de Buenos Aires y otras seis de su conurbano.

travel_rock_0

Los operativos permitieron la captura de cinco personas y el secuestro de decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos.

travel
Nueve meses estuvo la Justicia escuchando las conversaciones de Raúl Martín Maciel, de 34 años, presunto empleado de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock. El expediente acumuló fojas con las transcripciones de las llamadas en las que el hombre hacía encargos de distintas drogas.







Esta persona era el jefe de la banda y se presentaba como uno de los gerentes de venta de la mencionada compañía, que igualmente negó toda vinculación . Sin embargo, en los allanamientos se habría detectado material de promoción de Travel Rock.
De esta forma, no está descartado que la banda incluso comercializara estupefacientes con los adolescentes a quienes el líder del grupo le vendía viajes de egresados.

Las excusas de la empresa
La empresa Travel Rock, a la que presuntamente pertenecía el cabecilla de la banda, negó la vinculación con el narcotraficante. “No es un empleado. Desde el punto de vista laboral, no tiene un vínculo directo ni indirecto”, subrayó Adrián Tenca, abogado de la compañía. De todas formas, no descartó que se tratase de un “freelance“.
“Si alguien se robó el nombre de la empresa para una actividad ilícita, la empresa está ajena al delito por algo no tenemos nada que ver con esta investigación”, aseguró.
Amenaza mafiosa al gobernador de Santa Fe

Antonio Bonfatti
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, volvió a ser amenazado a través de un mensaje de texto que recibió la jueza de Instrucción de Rosario María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado a balazos contra su casa, y oficialmente se insiste que podría provenir de narcotraficantes.
El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, confirmó esta mañana que el mensaje amenazador hacía “referencia a la ruta más transitada por el gobernador y los ministros” que es la autopista Rosario-Santa Fe.
El texto fue enviado al celular que utilizan los jueces de turno de la justicia penal de Rosario, que por estos días tiene en su poder la misma magistrada que investiga el atentado a balazos contra la casa de Bonfatti en Rosario, ocurrido el viernes pasado.
Galassi reconoció que sospechan del narcotráfico: “Tenemos un problema grave en Santa Fe y en todo el país. El narcotráfico cruza todas las organizaciones criminales y mafiosas”.

“El Gobierno nacional no puede dejar a su suerte a las provincias”
La candidata a diputada nacional del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer aseveró ayer, al aludir a las amenazas que recibió el Gobernador de Santa Fe, que “el gobierno nacional no puede dejar a su suerte a las provincias, porque la lucha contra el narcotráfico es de orden nacional. Allí están los responsables y ahí es donde se deben producir los cambios”.
En ese sentido, criticó que “trasladaron al gobierno nacional la misma concepción de ejercicio del poder que habían practicado en Santa Cruz: domesticando a la justicia para garantizar la impunidad de los corruptos”.
“Frente a esas mafias hay que ser muy firmes en la condena y la denuncia. Pero también hay a estar limpios para poder enfrentarlos”, afirmó. En un comunicado, dijo que “no pueden hacerlo los que han convalidado en estos años la falta de decisión y voluntad política permitiendo que la Argentina se encuentre hoy en situaciones similares a lo que fue México o Colombia en sus peores momentos”.
“El ataque a Bonfatti va en la línea del múltiple crimen reciente en el Bajo Flores”, planteó Stolbizer en alusión a los cinco hombres que fueron acribillados a tiros en una presunta venganza narco registrada en una precaria vivienda de la villa 1-11-14.

ARGENTINA CORDOBA
 COMO SE NEGOCIAN LOS NARCO TRAFICANTE

Drogas: cinco policías detenidos y una Jefatura allanada

A última hora de la noche del miércoles, quedaron tras las rejas, el jefe de la División Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, y cuatro policías más.Finalmente en la noche de este miércoles, y luego de una larga espera que incluyó un fiscal allanando la Jefatura de Policía y un abogado anunciando que sus clientes, todos policías de la Provincia de Córdoba, se entregarían a medianoche, fueron detenidos cinco efectivos vinculados con una causa por presuntos vínculos con jefes narcos.

Se trata de el licenciado jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, Rafael Sosa, y otros cuatro policías de la misma área, entre los que hay un comisario, quienes quedaron mputados por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideo­lógica, por orden de la Justicia federal.
El fiscal federal Enrique Senestrari dirigió los allanamientos después de que el juez Alejandro Sánchez Freytes librara las capturas, pero los cinco uniformados decidieron entregarse anoche de forma voluntaria en Tribunales federales de Córdoba.
La detención de Sosa constituye un hecho inédito en la historia de la Policía provincial. Es la primera vez que un miembro de la Plana Mayor de la fuerza (en actividad, aunque licenciado) queda arrestado y por graves delitos. Además del comisario general Sosa, los otros arrestados son: el comisario Alfredo Saine, y los oficiales Franco Argüello, Fabián Peralta Dáttoli y Mario Osorio (defendidos por los abogados Facundo Pérez Lloveras y Lucas Guevara).
ADN - Programa Periodístico de Investigación. Miércoles a las 21 hs por Canal 10 de Córdoba. DENUNCIAS: 0351 156772616 / 0351 153531111 / 0351 153532222 / 03...
En principio, Senestrari sospecha que estos policías usaron un agente encubierto ilegal –Juan “el Francés” Viarnes– para facilitar delitos de narcotráfico y secuestrar droga en estos, en los que, presuntamente, se podrían haber quedado con parte de la droga incautada. El Gobierno provincial confirmó que Viarnes actuó en varios operativos de Drogas Peligrosas en los últimos años.
También está bajo la lupa la relación entre Rafael Sosa y el dueño de este boliche, Eugenio Viano, quien habría sido víctima de un secuestro extorsivo. Sosa no habría informado a la Justicia Federal, encargada de intervenir en este tipo de delitos, e iniciado, se sospecha, “gestiones” para lograr la liberación del empresario de la noche.
Las dependencia de Drogas Peligrosas, en Jefatura y en barrio San Pablo, fueron allanadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fuentes de la causa informaron que en los procedimientos se incautó una importante cantidad de documentación que ahora analizará el fiscal.
El Gobierno nacional se defendió atacando al fiscal: Sergio Busso, jefe del bloque de Unión por Córdoba, dijo que es “funcional” al Gobierno de Cristina, dando a entender que se trata de un ataque político a De la Sota. Los embates al fiscal fueron creciendo desde el domingo, cuando el jefe de Policía, primero, y el propio De la Sota, luego, lo criticaron tras la muerte del policía Juan Alós, mencionado en la causa.
RESUMIENDO ESTO FUE POR EL PROCEDIMIENTO ECHO EN DIAS ANTERIORES A UN COMERCIANTE "PANADERO" QUE LE LLEVARON $2.000.000 NO DE PESOS SINO DE DOLARES ERA UN GRAN NARCO TRAFICANTE - SOLAMENTE DESTAPO LA CLUO


Jefatura POR ESO QUIEREN EL BLANQUEO


 El grupo Conarpesa, la empresa pesquera que financió a Kirchner, ¿Es la que traficó cocaína para Néstor?
 Nadie puede hacer crecer su patrimonio 1200 %  sin traficar cocaína. La radicación de Negocios del Chapo Guzmán y el financiamiento del Cartel de Sinaloa al Gobierno de la presidenta Cristian Kirchner ha sino fundamental y son los principales “patrocinadores” de la reelección d de la presidenta, para esto están dispuestos a “aportar” el dinero necesario para la reforma constitucional. De no lograrlo “deberán re negociar el contrato”… La pregunta es ¿con quién y bajo  que términos?




EN MEJICO COMO SE COMBATE AL NARCO

4-10-13
EL MUNDO ESTA LLENO DE BOLUDOS Y SE CREEN INTELIGENTE - CORDOBA - ES ZONA ROJA CON EL NARCO Y LA ZONA LIBERADA-  SEGUN MENCIONA QUE EL GOBIERNO ESTA METIDO - ESTO ESTA PASANDO EN MEJICO - LO SACAMOS DE LA RED - OBSERVEN EL VIDIO COMO OTROS Y ENTRE EN LA PAGINA - Y VERAN QUE SI NO CAMBIAMOS DE RAIZ TODO EL GOBIERNO - PASAREMOS A SER REN DE ELLOS Y TRABAJAR POR DOS MANGO - EL SINDICATO Y TODO LA CUPIDA POLITICA HAY QUE DECIR BASTA - LOS MILITARES Y LA POLICIA ESTAN CASI CORUPTA - SU VOTO SERA EL CAMBIO 



.



Otros sitios para que se vea que la inseguridad no está resuelta, y no se va a resolver ocultando la información y la realidad de nuestro país.de mejico- es similar a lo que pasa en la argentina no hay ley para castigar a los que matan entran y salen  por la otra puerta - cuantas personas que piden justicia etc.etc - en Mejico dijo basta de robar matar y secuestrar en este video se observan los culpable y sus castigo






ESTE ES UN JOVEN DE 15 AÑOS DELINCUENTES - - LA ARGENTINA TIENEN BASTANTES DE ESTOS DELINCUENTES QUE SALEN LIBRE POR LOS DERECHOS HUMANO- LOS DERECHOS HUMANO EN MEJICO DONDE ESTAN -







6-9-13

Desbaratan la mayor "cocina" de drogas de Rosario


La Justicia Federal investiga desde hace más de un mes si integrantes de Drogas Peligrosas se quedaban con parte de los estupefacientes secuestrados en operativos en los que un agente encubierto puesto por la Policía de manera ilegal participaba para delatar a los narcos.
A principio de agosto, ante el fiscal federal Enrique Senestrari y la secretaria penal del Juzgado Federal Nº1, Liliana Navarro, Juan “el Francés” Viarnes denunció a los policías con quienes había trabajado: dio datos de que estos se habrían quedado con parte de la droga secuestrada.
Entre los policías que mencionó están dos importantes jefes de Drogas Peligrosas: Rafael Sosa, director de ese departamento, y Alfredo Saine, responsable de las brigadas. Anoche, ambos pidieron licencia en sus respectivos cargos y anticiparon que se presentarán hoy ante la Justicia Federal, según informó a Día a Día Alejo Paredes, ministro de Seguridad.
A raíz de esa declaración de “el Francés” se abrió la investigación federal. Como premio por la “colaboración”, el buchón fue puesto en libertad en una causa que lo tuvo preso durante 21 días, y en la que sigue imputado: estafa y tenencia de moneada extranjera apócrifa. “El Francés” tenía en su casa de barrio Urca billetes truchos por 350 mil dólares. Cayó porque compró tres vehículos con dólares falsos. El damnificado lo denunció y llegaron hasta él.
¿Agentes ilegales? El jueves, Alejo Paredes confirmó que Viarnes, un vidrioso personaje del mundo del hampa, era un “colaborador” de la Policía cordobesa.
El fiscal Senestrari sospecha que en realidad era un “agente encubierto ilegal”, porque ningún juez controlaba qué hacía “el Francés” con los policías. La función de Viarnes sería, según el fiscal, provocar delitos de narcotráfico que los policías de Drogas Peligrosas luego “desbarataban”.
Viarnes dijo lo mismo y agregó que los policías se quedaban con parte de la droga secuestrada. De esto, Senestrari aclaró que aún no tenía pruebas para sostener una causa judicial.
De lo que sí hay fuertes indicios es que la Policía de Córdoba tendría al menos un agente encubierto ilegal.
El jueves a la mañana, Paredes respaldó a sus jefes en la fuerza y jugó la hipótesis de la vendetta. En declaraciones a LaVoz.com.ar, dijo de Viarnes, “el Francés”: “Era un colaborador de la Policía. Cayó detenido por la misma Policía y cayó preso por dólares falsos. Ese es uno de los motivos que esta persona reaccione contra los que había estado colaborando durante mucho tiempo”.
Se refería a la última caída de “el Francés”: el 19 de julio fue detenido con 350 mil dólares truchos. Viarnes dijo ante la Justicia y las cámaras de televisión que esos billetes fueron robados por los policías de Drogas en un allanamiento realizado en abril en Carlos Paz.
Senestrari explicó que el supuesto rol de Viarnes en Drogas Peligrosas no era el de “un simple informante, una figura leve y admitida por todos como fuente de los investigadores policiales, sino que actuó como un facilitador de delitos mezclado con la Policía, pero fuera de la ley”.
Hasta el jueves no había policías imputados en este caso.
¿Narcopolicías? En medio de estas venganzas, “el Francés” no se aguantó los tiempos de la Justicia Federal, donde había denunciado los supuestos delitos, y dio una entrevista al programa ADN. Además, también para ese programa, realizó una cámara oculta a dos policías de Drogas, entre ellos quien sería el comisario Saine. En la tele se vio que ambos policías tenían una relación estrecha con el agente encubierto ilegal.
El diálogo entre Viarnes y Saine parece el de dos amigos. “(Rafael) Sosa agarró mi casa como base de operaciones y ahora tengo lepra”, dice Viarnes, enojado porque, supuestamente, el jefe de Drogas le soltó la mano. “Salimos de esto y nadie tiene que decir nada”, le responde quien sería Saine. “El Francés” Viarnes finge estar preocupado porque tiene que explicar a la Justicia Federal cuál es su vínculo con los policías mencionados.
En la causa, el testimonio de “el Francés” es similar, pero con un mayor nivel de detalle tras las largas horas de declaración. “Viarnes dice que desde (Rafael) Sosa hasta abajo, no sé cuantos nombres da, que todos ellos han intervenido. Se investiga esto y lo más grave: si se quedaban con droga y la vendían por su lado”.
Defensa del Gobierno y otras pistas de la investigación. “Está totalmente claro los bienes que tiene Sosa”. Tajante, Paredes puso las manos en el fuego por Rafael Sosa, el jefe de Drogas mencionado en una denuncia judicial por quien fuera colaborador presuntamente ilegal de los investigadores, Juan Viarnes.
El ministro apuntó los cañones contra el encubierto: “Es una operación de Viarnes, que ha negociado su libertad a cambio de esto”, remarcó, y, de manual, anticipó que se trataría de una “operación de prensa”. “Lo que sigue es la (revista) Veintitrés”.
Lo cierto es que Senestrari lamentó que la investigación haya transcendido por televisión porque, entiende, se dificultará conseguir pruebas para sostener una hipotéticas acusación judicial.
Ahora, Senestrari analizará si hay diferencias entre lo que los narcos decían que iban a trasladar, registrado en las escuchas telefónicas, y lo secuestrado efectivamente en los operativos.
Asimismo, Paredes precisó que Viarnes entregó entre siete y ocho narcos, y remarcó que en esos casos hubo “bastante secuestro” de drogas.
En este sentido, el fiscal federal Senestrari anticipó que Viarnes dijo, en su declaración de hace un mes, que “colaboraba” con los policías porque estos lo presionaban. “Es de suponer que (“el Francés” Viarnes) recibía un beneficio, pero él sostuvo que estos policías lo obligaban”, indicó Senestrari.
Entonces, es posible que bajo la lupa del fiscal queden los fondos reservados de la Policía, cuyo destino es –por ley– secreto, y por lo tanto no informado públicamente. Durante el primer semestre del año pasado, la Policía manejó casi 5 millones de pesos de estos fondos. Parte de ese dinero, la Policía lo usa para pagar a “informantes”.
Fondos. ¿El Francés recibía plata? ¿El Francés Viarnes recibía plata de la Policía para ser agente encubierto? Esta es una de las preguntas que surge sobre la relación admitida entre el buchón y los policías de Drogas. Viarnes sostuvo que no: “Me obligaban a hacerlo”, dijo en el expediente judicial. Pero por varios motivos esa explicación no cierra en la Justicia Federal. La Policía cuenta con fondos secretos para usar en inteligencia criminal.
Claves:
»El Francés y su historia. Juan Viarnes fue detenido el 19 de julio con 350 mil dólares falsos. Lo denunció un particular a quien le pagó tres vehículos con esos billetes truchos. La Justicia allanó su casa y encontró los billetes. Estuvo 21 días preso, hasta que se le concedió la libertad porque aportó datos contra los policías.
»El origen de la plata. La casa que “el Gabi” Ludueña tiene en Carlos Paz fue allanada por Drogas Peligrosas el 9 de abril. Se informó que se hallaron en el lugar 30 kilos de sustancia de corte. “El Francés” habría participado del operativo. Viarnes dice que los dólares que hallaron en su casa (foto abajo) habrían sido robados por policías en la casa de “el Gabi”, y entregados a él.


»Los policías. Rafael Sosa  y Alfredo Saine fueron los dos jefes de Drogas mencionados por el agente encubierto ilegal de la Policía que ahora colabora con la Justicia Federal. Ambos pidieron licencia y se pusieron a disposición de la Justicia Federa


15-8-13
LA CARNE DE CAÑON MIENTRA MAS BRUTO MAS SIMPLE A LA ESCLAVITUD Y A LA CRIMINALIDAD - LA FARC JUEGA COMO LA ARGENTINA LOS DERECHOS HUMANOS MIENTRA TE MATA 5.000 PERSONAS POR AÑO

Sus guerrilleros reclutan niños, provocan víctimas con sus minas terrestres y generan un récord de desplazados mayor que el de la dictadura siria de Bashar Al Assad

A casi un año de comenzado el diálogo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, los frentes de la narcoguerrilla continúan reclutando niños.


Un informe reciente de la Iglesia católica sostiene que al menos 500 niños de las regiones de Meta, Guaviare, Putumayo, Caquetá, Arauca y Vaupés fueron incorporados a las FARC en el último año.

Días pasados, el Ejército se enfrentó con guerrilleros en la selva del Guaviare, donde dos niños, de 12 y 15 años, cayeron bajo el fuego militar. Los oficiales del Ejército no se sorprenden de esta realidad, dice la revista Cambio.


Christian Salazar, director de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, asegura que la edad de reclutamiento ha bajado a niños menores de 12 años, una cifra más baja que el promedio de los últimos años, que era de 12 años y 9 meses.

El Gobierno calcula que entre 11.000 y 17.000 niños están en las filas de las FARC, cifras notablemente mayores a los datos de hace tres años, cuando se estimaba que eran entre 6.000 y 11.000 los menores combatientes.


Un informe de la ONU publicado en mayo pasado asegura, también, que las niñas reclutadas por las FARC son víctimas de violencia sexual, aunque advierte que muchos de estos casos no son denunciados.
La narcoguerrilla es responsable de la instalación de minas terrestres por todo el territorio colombiano. Mientras los líderes de las FARC, desde La Habana, exigen reforma agraria y su inserción en la vida política; el Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma) confirma que entre enero y febrero del 2013 se registraron 97 víctimas de estos artefactos, de las que 17 fueron menores de edad.
Días pasados, el Ejército Nacional halló 7.345 minas terrestres pertenecientes a las FARC, reportó El Colombiano.
Tras 50 años de violencia, el saldo del accionar guerrillero es haber convertido a Colombia en el país con récord mundial de desplazados internos: entre 4,9 millones y 5,5 millones de personas, según datos del Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno (IDCM), con sede en Ginebra. Uno de cada 10 colombianos debió desplazarse por culpa de la violencia. 
Aun con negociaciones de paz, los narcoguerrilleros son responsables de los desplazamientos de civiles en los departamentos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, en los cuales se registra una fuerte presencia de las FARC y otros grupos armados.
Aquí interviene otro de los grandes negocios de la guerrilla, el narcotráfico, ya que estos departamentos están próximos al Pacífico, según explica un informe de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES). El reporte compara los masivos desplazamientos con la situación que se vive en Siria.
Mientras la violencia terrorista de las FARC se cobra la vida de al menos 5.000 colombianos por año, los negociadores en Cuba exigen al gobierno de Santos y al de Barack Obama la liberación “Simón Trinidad”, uno de los líderes guerrilleros extraditados a EEUU, que purga una condena de 60 años por haber secuestrado y matado a 3 ciudadanos norteamericanos.



13/8-13
En 2010 el gobierno brasileño le declaro la guerra a los narcos. En la que participan unos 3.500 hombres de la policía Militar, Civil y Federal, así como del Ejército, apoyados por helicópteros militares y blindados de la Armada. Tras la llegada militar a las favelas huyeron centenares de narcotraficantes.

LAS PALABRAS ESTA SOBRANDO PARA SEMEJANTE OPERATIVO - ARGENTINA NO SABEMOS SI APOYA EL OPERATIVO POR LOS DERECHOS HUMANO. LE DICEN A PEAJE QUE PAGAN LOS CARTEL ALGUN FUNCIONACION DEL GOBIERNO




























"Ganón es funcional a los narcos porque termina buscándoles subterfugios para que queden libres"

El diputado oficialista Darío Boscarol argumentó de esa manera el pedido de destitución en contra del Defensor General que el oficialismo impulsará en la Legislatura.Las declaraciones hechas por el Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, en torno a la incompetencia de la Justicia santafesina en los procedimientos relacionados con el narcotráfico tuvieron ayer sus repercusiones en la Legislatura. El oficialista bloque de diputados del Frente Progresista pidió el juicio político del funcionario.

"Nos parece una barbaridad lo que hizo el Defensor General. Todos le reclamábamos una actitud firme contra el narcotráfico y ante los primeras acciones de peso termina siendo funcional a los narcos buscándole subterfugios legales para que queden libres", disparó el diputado radical Darío Boscarol. Y anticipó que su bloque presentará "el pedido de juicio político
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Boscarol brindó más argumentos sobre la iniciativa. "Técnicamente, la ley de creación del Ministerio de la Defensa y de la Acusación se establecen los mecanismos de remoción. Este pedido de separación irá a la comisión de Acuerdos de la Legislatura y a través de la Asamblea entre ambas cámaras van a resolver. Las causas son de arrastre. En la misma comisión, por tres actas de acuerdo de la Corte Suprema de Justicia, en las que se solicita la destitución de este defensor por haberse constituido en parte en un juicio sin tener las atribuciones para hacerlo. La Corte aclaró cuáles son las razones por las cuales pide esta sanción. A esto se agrega una observación del Poder Ejecutivo provincial sobre el manejo del Ministerio de la Defensa".

CORDCOBA
CON PATOTERO SINDICAL PAGADO POR EL INTERMEDIARIO DEL GOBIERNO
DE JUAN MANUEL DE LA ZOTA

El movimiento obrero cordobés tiene más de una dificultad a la hora de pelear por sus derechos. No sólo enfrenta a sus patronales para conseguir algunos puntos de aumento salarial, que siempre corren por detrás de la inflación, sino que debe sortear otro gran escollo: las conducciones sindicales aliadas a estas patronales que dejan solos a los obreros en el reclamo por sus derechos y les niegan la democracia sindical. Hernan Bocha Pudu.











ESTE GRUPO SE INSTRUYE POLITICA Y MILITARMENTE 
COMO LO QUE ESTA HACIENDO 
LA CAMPARA
LUEGO SERAN PRISIONEROS COMBATIENTE
TENEMOS GOBIERNO GUERRILLERO
NO SE CONFUNDA
COMO SINDICALISTA SIN MORAL
¿`PIENSE EN SU HIJO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario